VELAS, ¿CON PARAFINA O SIN PARAFINA?

La mayoría de las velas que se comercializan son de parafina, pero ¿qué es la parafina?

La parafina es una cera extraída del petróleo. Se utiliza en diferentes sectores como la agricultura y la cosmética, entre otras, pero el uso más extendido es para la fabricación de velas.
El usar velas de parafina tiene muchos inconvenientes, aparte de ser de origen fósil y no renovable ni biodegradable, las velas de parafina al quemarse desprenden un hollín negro que forma manchas en las velas y en los recipientes, además de ser tóxico. Por el contrario las velas de ceras naturales generan un 90% menos de hollín, manteniendo la estética de la vela y protegiendo la salud.
Según un estudio de la Universidad Estatal de Carolina del Sur en Estados Unidos, el humo causado por la quema de la forma más común de cera de vela (parafina) puede ser nocivo e incluso provocar cáncer.
Este tipo de velas no se queman completamente, siempre se queda una parte sin consumir en el fondo del recipiente, que puede llegar hasta el 30% de la vela. Las velas naturales tienen un punto de fusión más bajo quemándose totalmente sin dejar nada en el recipiente, aprovechándose totalmente sin dejar ningún desperdicio.

cerabella

www.eboke.es

 

 

1 Comentario

  1. Me encantan las velas pero fundamental que no sean toxicas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: